miércoles, 14 de octubre de 2009

Tengo derecho...!



Tengo derecho...!

Deambulo por tus letras,
andenes olvidados
vacíos y con esencia de ternuras
como un museo anacrónico de tiempos obsoletos
de besos y de abrazos,

recorro
el cáliz de tus pétalos,
aterciopelado adorno de murmullos
enmudecidos detrás de los inviernos,

camino por baldíos de caricias
donde sembramos alguna vez los sueños,
hoy… ríos de distancia y de salitre
contaminando aromas en la brisa de tu cuerpo,

quisiera reconocerte en algo;
algo que justifique el dolor del olvido

tengo derecho a supurar la herida
esta herida de siglos que palpita
en la profundidad más visceral del grito…
infierno mudo y seco... humeándome en los ojos.


Con este poema me despido amigos, les agradezco a todos los que pasaron por mis trovas, en realidad yo no soy escritor ni aspiro a serlo, soy un trovero al que le apasionan las letras y compartir la amistad de manera sana y respetuosa, me gusta compartir momentos con sentimiento que son esas cosas verdaderas que nos alimentan el espíritu, yo, como muchos de los que me escriben, con quienes tengo una gran amistad , tuvimos la suerte de pertenecer al taller de Ursula y ella nos condujo de manera maravillosa por la senda de las letras, no tengo más que palabras de agradecimiento para ella y para todos los compañeros con quienes compartí los momentos más hermosos de mi vida.

Para ellos: un abrazo fraterno.
Para ellas: un ramo de rosas.

34 comentarios:

Ernestina dijo...

Pablo, es un poema tan hermoso que emociona y no podes dejar esta ventanita que nos dice de tus cosas y donde nosotros entramos a mirarte y salimos conmovidos de ternura, pensalo, siempre estaremos buscando tu amistad y tu compañia además de tus hermosas trovas! besitos, te quiero mucho!! muack, mauck.

Mario dijo...

Pablo, (CHÉ)
un hombre con esos sentimientos y ese corazón se expone a sufrir mucho en este mundo de calamidades e incomprensión, tus trovas lo dicen hermano, tenés un corazón más grande que una casa, pero la vida tiene sus vueltas, estoy seguro que cambiarás de parecer y seguirás compartiendo ese universo rico en sentimientos que llevas adentro, contá conmigo para lo que sea. Un gran abrazo trovero!

Alicia dijo...

Pablo,

no te dejo, nooooo!

sigo fascinada por tus poemas, quiero seguir encontrándote acá...

que intensidad en esos versos, maravillosos.

besos! hoy apenas tibios de tristeza.

SOFY dijo...

Pablo,
sos un verdadero trovero, esos que escriben con el corazón, pero además mostras en tus versos metáforas maravillosas que hablan de tus conocimientos de las letras, no dejes este espacio, es muy dificil encontrar verdaderos amigos Pablo y acá nos encontramos para acompañarnos, ¿para que sirve este lugar si no es para compartir sentimientos y amistad?
si tenés poco tiempo, entrá cuando puedas pero no nos dejes sin tus trovas, hacelo por mi.(chuik)

besos de azucar!!

✙Eurice✙ dijo...

"quisiera reconocerte en algo;
algo que justifique el dolor del olvido"
No se puede ser más explicito y a la vez escribir versos tan divinos.
Un cálido abrazo Pablo.
Note tu última entrada al desván, algo timida y fria, el aroma de tus letras desapareció, solo quedó el suave aroma de las rosas.

Anónimo dijo...

Pablo, tu modestia va mas alla de los limites de todo raciocinio. Por primera vez, desde que te conozco, no estoy de acuerdo contigo. Tu virtud no cabe dentro de ninguna definicion, tu eres mas que poeta y mas que trovador, eres un hombre sensible que sabe transmitir toda la belleza que abriga su alma, eres el amigo que sabe compartir sus sentimientos como el pan y los peces. En mas de una ocasion me han inspirado tus versos, he leido un poema tuyo y ha sido como la chispa que da origen a una hoguera. Por todo el bien que nos transmiten tus palabras te exhorto a que continues tu labor literaria, no es preciso obligarse a escribir un verso cada dia o sentarse a esperar a que la inspiracion nos aborde como un angel prodigo, simplemente sigue viviendo, sigue sientiendo, poniendole el corazon a cada acto y la poesia, tal como ha sido hasta hoy, seguira haciendo su nido en tu alma. Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Un poema fantástico. Te felicito. Espero que algún día puedas perdonarme el haberte llamado capullo de rosa negra y aterciopelada y boludo de boludeces boludas. Saludos y espero verte pronto por aquí.

Natalia dijo...

Pablo,
es el poema más hermoso que leí en mi vida, es "perfecto" tanto en sentimientos como en argumentos literarios, se nota que te nace del alma y hay una linea de belleza sutil y poética en cada metáfora, ahora que te encontré no dejes tu trovas, vendré seguido a buscar tus bellas palabras, y... te esperaré.
Abrazo!

Juan D´Marco dijo...

Pablo, yo te aprecio mucho, sos una persona con valores incuestionables, pero te dejo a manera de sugerencia un sano consejo, sigue con tus trovas pero ten cuidado de abrir tu corazón con quien no conoces, acá no estamos entre amigos solamente, acá entra gente que tal vez por ignorancia o por que no tiene nada que hacer, hiere a los demás sin tener en cuenta que hay personas sensibles, lo más aconsejable es no abrir el alma. Yo te conozco desde hace mucho tiempo y te pido que no dejes algo que te apasiona tanto por un incidente desagradable y sin sentido. A las palabras hay que darles el valor de acuerdo desde donde provienen.
Espero seguir disfrutando de tu arte y de tu amistad y si te parece que me excedí en este comentario, te pido disculpas y te autorizo a que lo elimines.
Un gran abrazo.

Juan.

Ingrid dijo...

Pablo,
ay que hermoso!!
sinceramente conmovedor!!
pienso igual que Juan, yo sé que a veces uno se pone mal, pero es porque estamos acostumbrados al trato sincero y sin maldad que tenemos los que nos conocemos desde hace mucho, hay que llevar una coraza Pablito, y que rebote lo que no sirve y si es por falta de tiempo, no te preocupes, tus amigos te esperamos pero queremos seguir disfrutando de la exquisitez de tus trovas, te quiero mucho, besitos!

Ursula dijo...

Pablo...

te pido disculpas... estoy con mucho trabajo y no pude pasar antes...
sabes que te quiero mucho... y esto es como un río Pablito querido... hoy la corriente va para un lado... mañana para el otro...los verdaderos valores quedan en el alma... lo demás flotan en la orilla y luego se secan...
Tus trovas nacen del corazón y eso estaba y está intacto... descubrimos juntos con los amigos que se puede avanzar en conocimientos pero... los sentimientos son los que hacen la diferencia en las letras y en la vida... no dejes este espacio que es como una ventanita para espiar tu alma... nada justifica que nos alejemos de lo que amamos!!!
Te queremos mucho!!!

beso!!!

(te envío un correo y luego te llamo)

Ursula dijo...

Pablo...

ahora te dejo un comentario sobre tu poema...

MARAVILLOSO!!

beso!!!

Anastasia dijo...

no soy escritor ni aspiro a serlo,

menos mal!

¿porque de donde sale este poema tan maravilloso Pablo?

te sigo hasta el infinito!

Alejandra dijo...

Pablo,
quisiera decirte tantas cosas, pero todo se complica, estoy sin conexión desde hace casi una semana, habrás notado que no subo nada a mi diario, pero por favor no dejes tu lugar tan lleno de vos y de tus besos mil y de tus rosas, sos un sol Pablo, todos te queremos mucho, aunque entres una vez por mes o menos, pero quedate, queremos saber de tus sueños, sos un escritor (trovero) que nos sorprende siempre con bellísimos versos, como dijo Ursula, "nada justifica que nos alejemos de lo que amamos". Te conozco hace poco desde letras-arte y es como si te conociera de toda la vida.
Ale.

Denis dijo...

Pablo, es un poema maravilloso, que gran escritor por Dios!!!
me transmitis sensaciones profundas y llena de emociones y sentimientos.

no te vayas!!

¿que vamos hacer sin tus trovas, sin tus besos y sin tus rosas?

✙Eurice✙ dijo...

Pablo trovador de corazones, esta mañana leia con prisa y no me quedé con tus últimas palabras.
¿ Que es eso de que te vas?, si apenas si has abierto tu blog hace un mes y ya nos piensas dejar huerfanos de tus trovas y tus rosas...me entristece tu partida.
Reflexiona y date un tiempo para pensar, pero no nos abandones.
¿Que será de mi desván sin el aroma de tus rosas negras? que será de mi desván si le falta el "maná" de tus letras.
Un cálido y suave abrazo y vuelve.

Eva Paz dijo...

tengo derecho a seguir leyendote......creo........buen viaje a donde no llegariamos ni muertos....
Suerte

Delia Susana dijo...

Pablo, un poema maravilloso!! gracias por compartir tu exquisita sensibilidad poética, no creo que puedas dejar esta pasión que te brota en cada palabra, por favor... no lo hagas.
Cariños.

Morena dijo...

Pablo,
un poema lleno de tu corazón, hermoso!!! como todo lo que escribis cada día con más sentimiento y plenitud poética, besitos,y
simplemente vengo a darte mi cariño y mi apoyo, sabes que te queremos mucho, acá estaremos, decidas lo que decidas.
Cariños y buen fin de semana!!

HUMBERTO dijo...

Pablo,
Un saludo viejo, lindo lugar te armaste y vengo como amigo a saludar y a enterarme de ¿cómo es eso que dejas?
No hermano, seguí adelante como puedas, esto es un remanso para el alma, aunque tengas poco tiempo, no es una carrera para ganarse el Pulitzer y los dos lo sabemos, acá los únicos que ganan son los dueños de este sitio, hay mucha mediocridad hermano y el que se crea que "la tiene ganada" es un pobre perdedor.
Por eso cuando uno pone el corazón en lo que le gusta, debe seguir cosechando amistad como vos lo hiciste desde que te conozco.
Un gran abrazo y ojala te sirvan de algo mis palabras.

Eugenia dijo...

Pablo,
te lo dije desde el comienzo, no se puede abrir el alma, pero bueno, lo que importa ahora es que no tenés que dejar!!!!!!
Contá con mi amistad y estaré esperando tu próximo poema,,, que seguramente será tan hermoso y profundo como este;
besitos y buen fin de semana!!

Marta dijo...

Pablo, sabes que me gusta mucho como escribís, tenes dedos de poeta, como algunos dicen que se nace con la manos de pianista, vos arrimás una letra y ya es poesía, podes dejar este lugar pero no a la poesía porque la poesía está en vos. Saludos

Natalia dijo...

Pablo,
que hermoso poema, el que escribe con tanta pasión y amor no puede alejarse de la poesía ni de las letras, esta es tu casa Pablo y siempre voy a pasar a buscar tus trovas, espero encontrarlas!!!

un gran abrazo trovador!!!

JULIO dijo...

Acá vengo a recalar en este puerto que se está por cerrar, pero no haga eso amigo, no le niegue un anclada a sus trovas, que son de alto vuelo.

saludos amistosos y volveré por si acaso.

NORMA dijo...

Pablito, no vine antes porque estoy otra vez pachucha, pero te pido que sigas con este lugar que tiene tu dulzura y tu naturaleza de escritor nato, pero yo sé que tu problema pasa por tu trabajo y que tenés poco tiempo, pero no importa, nosotros te esperamos, aunque subas una entrada por año, mirá lo que te digo, te queremos mucho y ya te extrañamos!!
besitos!!!

Dorothy dijo...

Pablo,
hermoso, profundo y con brillos naturales de tu inmenso corazón, seguiré viniendo, sé que no dejarás de escribir, te apasiona como a todos los que te seguimos!
besitos y hasta el próximo poema!

Anastasia dijo...

pasé para ver si estabas, seguiré vieniendo a buscarte, hasta que vuelvas.

te sigo hasta el infinito.

JORDY dijo...

Pablo,
yo sé que vas a volver, me la juego hermano, sos un trovador que como todos los que queremos y admiramos las letras, no puede vivir sin escribirlas.
Yo, te comprendo viejo, encima de poco tiempo liar con tarambanadas, pero te ponés el administrador de comentarios y asunto concluido y de paso te viene bien, porque subis los que son coherentes y contestas de una.
Un abrazo fraterno trovador, espero pronto seguir leyéndote.

Ursula dijo...

Pablo querido...

paso a saludarte y decirte que tienes un premio en mi galería de guiños y caricias para el alma... el tuyo es...
"Escritos de oro"
pasa a buscarlo cuando quieras!! te lo ofrezco con todo mi cariño!!!

beso!!!

Anónimo dijo...

A ver si te tenemos pronto de nuevo por aquí escribiendo versos... Saludos poéticos hermano!

PD: Espero que tu corazón no sea rencoroso y puedas y sepas perdonarme.

Pablo Kieffer dijo...

Pero que grande CHÉ!!!
como voy a dejar a todas mis reinas y a todos mis hermanos,
si me tratan con tanto cariño!!!
Les agradezco con el corazón, de verdad que tengo muy poco tiempo y ese es el único motivo que me hacía dejar este espacio, no hay otro, no hay rencores, ni nada que tenga que perdonar a nadie, pero también es verdad que me gusta mucho escribir, bien o mal, no importa, al que lo sienta en el alma me entenderá;
y bueno si me bancan, acá estoy, pero eso sí, entraré de vez en cuando, tengan paciencia y ojala no se cansen de este trovero.
Estoy muy agradecido con todos y ni hablar de mis reinitas!!!
Gracias!! de verdad con todo el corazón!!!

Pablo Kieffer dijo...

GRACIAS REINITA DE MI CORAZÓN!!!
SOS UN SOL!!!

QUE HARÍA SIN VOS!
UN PREMIO Y ENCIMA DE ORO, GUAUUU SOY RICACHÓN!!!

BESOS MIL POR MIL Y TU CALLE Y TU CASA CUBIERTA DE ROSAS ROJAS!!!

Pablo Kieffer dijo...

URSULA
A ESTA HORA HASTA ME OLVIDÉ DE PONER TU NOMBRE EN EL COMENTARIO QUE DEJÉ PARA AGRADECERTE EL PREMIO, JAJAJA!!! BESOS MIL!!
DISCULPAME, TE QUIERO MUCHO.

Unknown dijo...

Besos Pablo querido, leyéndo tus versos y tu trova con cariño, Julia

http://eltuturutudejulie.blogspot.com